sábado, 18 de mayo de 2013

FUTBOLISTAS DE LEYENDA: DIEGO PABLO SIMEONE





Bueno hoy edición especial de esta sección en homenaje, al gran artífice en mi opinión, de este Atlético que ha recuperado el ADN ganador, hoy recordamos la carrera del entrenador dentro del campo, hoy recordamos a Diego Pablo Simeone.



Los Comienzos


Un 28 de Abril de 1970 nacía en Buenos Aires, Diego Pablo Simeone, un niño que acabaría siendo una leyenda en el mundo del fútbol. A la temprana edad de 17 años, Simeone debutaría en la Primera División Argentina, de la mano de Velez Sarsfield. Con los argentinos estaría 2 años, hasta que con 19 años, decidió dar el salto a Europa, primero a Italia y luego a España.

El salto a Europa: Pisa y Sevilla


Simeone dió el salto a Europa como se hacía antes, primero llegando a club pequeño para luego dar el salto a un grande. Así en 1989 el Cholo llegaba a Italia, para jugar en el Pisa, cuando el equipo bajó a la Serie B, Bilardo, que de aquella entrenaba al Sevilla, aprovechó para hacerse con Simeone. Su llegada pudo pasar desapercibida para los aficionados, ya que llegó el mismo año que un tal Diego Armando Maradona, pero con su trabajo en el campo se ganó el respeto de la afición, y además empezó a dar muestras de que sería un gran entrenador, así lo cuentan Monchi o el propio Bilardo, el cual dijo que en aquel momento, ya sabía que algún día ya sería entrenador.

Su consagración: Atlético de Madrid



Tras 2 temporadas con el club de nervión, Diego Pablo Simeone, llegaría al club de su vida, un club donde viviría sus mayores momentos de gloria, tanto de jugador como de entrenador. Su mayor momento con la camiseta rojiblanca llegaría en la temporada 1996-97, con un equipo de ensueño formado por Radomir Antic, donde el Cholo era una de las piezas claves, siendo la extensión del entrenador dentro del campo, el Atlético conseguiría un doblete histórico, y el Cholo agrandaría su leyenda marcando un gol en la victoría frente el Albacete que les daría el título.

Su vuelta a Italia: Inter y Lazio


Tras triunfar con el Atlético de Madrid, el Cholo volvía a Italia para jugar en el Inter de Milan, que había formado un gran equipo con Ronaldo como buque insignia, a pesar de ello los resultados no acompañaron y el equipo solo pudo ganar una Copa de la Uefa, donde el Cholo sería clave dándole un gran pase de gol a Zamorano para inagurar el marcador. Como por allí por donde paso, en los Nerazzurri dejó un gran sabor de boca.


Luego daría el salto a la Lazio, que junto al Atleti, es uno de los grandes clubes de su vida, la Lazio venía de ganar la Recopa ante el gran Mallorca del 99 (Del que hablaremos algún día), y se reforzó con jugadores como Simeone o Verón, para formar un autentico equipazo junto a otros como Nedved, Nesta o Marcelo Salas. El Cholo se convirtió en el mariscal del mediocampo junto a la Brujita Verón, y llevaron a la Lazio a ganar, Liga, Copa, y Supercopa de Italia y de Europa, pasando así a ser uno de los jugadores más queridos por la afición Biancazzurri, y así se vió cuando la temporada pasada el Atlético juego en el Olímpico de Roma.

Su etapa final: Vuelta al Atlético y Racing de Avellaneda


Tras dejar la Lazio el Cholo Simeone demostró ser un jugador de fútbol de los que ya no quedan, a los que les llena más un sentimiento, que un maletín lleno de dinero, ya que rechazó una oferta millonaria del fútbol japonés, para despedir su carrera en los dos clubes de sus amores, el Atlético de Madrid, club del que se enamoró en su juventud, y el Racing de Avellaneda, el club de su niñez. En el Atlético estuvo 2 temporadas, donde la gente pudo volver a cantar aquello de "Ole ole ole, Cholo Simeone", y ya con 34 años, volvería a su argentina natal, para acabar en Racing, y a los 36 años poner fin a una carrera llena de garra y trabajo, para comenzar en el propio Racing de Avellanada, una grandiosa carrera como entrenador.



La Selección Argentina


Con la Selección, Cholo Simeone, fue un habitual en las alineaciones de los entrenadores que pasaron durante su etapa de jugador, consiguiendo ganar 2 Copas Américas con la albiceleste, aunque no lo pudo consumar con ningún Mundial.  Su mejor actuación en un Mundial, fue en Francia 98, donde alcanzó los cuartos de final, y protagonizó una jugada muy polémica con Beckham (De la que hablaremos próximamente en el especial del inglés)

Su estilo de juego


Bueno tras repasar su gloriosa trayectoria, toca ahora hablar un poco, del estilo de juego de este jugador, el Cholo Simeone, era un volante izquierdo con bastante llegada,  que marcaba bastantes goles, para su posición, con buen remate de cabeza, técnica, daba pases de gol, y era un líder dentro del campo, y se pasaba todo el partido subiendo y bajando constantemente, osea el Cholo tenía todas las carácteristicas que tiene que tener un buen mediocampista, pero lo que lo hacía diferente a otros, fue su gran capacidad de liderazgo, donde al igual que otros como Pep Guardiola, ya era el entrenador dentro del campo, por esto, el Cholo Simeone merece sin duda ser uno de nuestros fútbolistas de leyenda.


Su momento de gloria: El gol al Albacete



Llevaba el Atlético de Madrid prácticamente 20 años sin ganar una Liga, y parecía que este iba a ser el año, tras una grandísima temporada, donde prácticamente fueron líderes todas las jornadas, pero quedaba certificarlo con una victoria ante el Albacete, para que no se produjera ningún susto de última hora, con un Calderón abarrotado, llegaba el Atlético de Madrid, a certificar esa gran temporada. Corría el minuto 13 cuando se produjo una falta en la zona derecha del ataque rojiblanco, se sacó un buen centro y el Cholo, el líder del equipo, llevado en volandas por esa afición que lo amaba, saltó como nunca para hacer un perfecto remate de cabeza, para alejar los fantasmas, y certificar que aquel Atlético sería campeón, ese fue su gran momento, que pasará a la historia rojiblanca, y del fútbol.



Por último decir que aprendan el resto de clubes de primera división (Especialmente uno que va de blanco), de que los entrenadores que sienten la camiseta y aman el club, generalmente consiguen siempre resultados, a las estadísticas me remito, y darle nuestras felicitaciones a todos los colchoneros, por la victoria de ayer, que se la merecían sin duda ya que fueron mejores, y esa afición merecía sin duda, una alegría.


Síguenos en Twitter y pídenos jugadores para la sección "Futbolistas de Leyenda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario